¿Cómo estar mejor preparado para los trabajos del futuro?

25 mayo, 2021

Ayer me preguntaron…¿Cómo podría estar mejor preparado para los trabajos del futuro?…y bueno sin investigar mucho, pensé en 3 cosas que podría recomendar como tips básicos:

1. Si no sabes inglés…ponte a estudiarlo o perfeccionarlo ya!

Este idioma se consolida cada vez más como el lenguaje universal y es el idioma más aprendido a nivel mundial.

Muchas de las conocidas plataformas digitales están con muy buenas ofertas en sus programas y estoy segura que deben de haber muchos profes que están ofreciendo clases particulares virtuales.

…y si no quieres invertir, ¿Por qué no planear un zoom party con tus amigos en inglés? O ver tu serie favorita en Netflix, pero en inglés.

2. Leer el libro “The Lean Startup” de Eric Ries

Si no has escuchado aun de herramientas ágiles o lean, ¡es hora de hacerlo! La nueva forma de desarrollar ideas de negocio y de manejar proyectos se va convirtiendo en la nueva forma de trabajar, no sólo en emprendimientos sino en grandes multinacionales donde se lideran proyectos usando esta metodología.

No soy una experta en la materia, pero varias personas que sí lo son me han recomendado empezar por este libro.

Y la confesión de este artículo es que prefiero los audiolibros, el app audible es mi favorito; y buscando cosas en youtube este resumen del libro me gusto:

3. Averiguar, investigar, leer sobre la digitalización en tu área de expertise

En mi caso, que estoy involucrada en temas de Recursos Humanos, coloque en Google “La transformación digital de los Recursos Humanos”.

Obtuve muchísimos resultados….entre uno de los links encontré “Las nuevas tecnologías están posibilitando la descentralización de la gestión del talento como una actividad tradicionalmente relegada al ámbito de los Recursos Humanos, haciéndola parte protagonista de las actividades del negocio”

¿Cómo se está logrando? ¿De qué tecnologías se está hablando?

Definitivamente, la única manera de responder esto es investigando, leyendo, preguntando dentro de tu network. Así aseguramos estar “al día” con lo que está pasando en el mundo y en nuestra función/área como profesional.

¿Alguna de las actividades de RRHH es protagonista del negocio?

Y en esta pregunta, si me atrevo a dar una opinión personal!

Antes de la pandemia, no todos los CEOs y Comités de Gerencia se preocupaban tanto como hoy de:

  • Instauración de cultura y valores empresariales
  • Cultura de confianza y apertura
  • Balance de vida laboral y personal
  • Productividad y medición por alcance de resultados

En nuestra forma de trabajo remota o #HomeOffice estos temas, muchas veces dejados de lado para que “RRHH” los tome y lidere, se vuelven protagonistas y quizás la principal estrategia para asegurar y mantener la continuidad del negocio.

¿Qué piensan? ¿Cuáles serían sus top 3?

Autora: Talia Wertheman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat